lunes, 3 de marzo de 2014

TM1638

Siguiendo con el sacar entradas ocultas en el baúl, ahora os muestro una entrada en la que vamos a hablar de la tarjeta TM1638. Lo primero de todo para centrarnos vamos a explicar qué es y en qué consiste.
La tarjeta TM1638, es una tarjeta que aglutina 8 pulsadores, junto con 8 displays de 7 segmentos junto con 8 leds bicolores (verdes y rojos), que se conecta al Arduino mediante sólo tres pines. De esta forma, se pueden crear una gran variedad de programas y utilidades dejando espacio libre en el Arduino para poner altavoces, vibradores,....
imagen1: vista de una tarjeta TM1638

imagen 2: conexión de una tarjeta TM 1638 al Arduino

Las aplicaciones que puede tener este accesorio de Arduino son varias, como pueden ser temporizadores, cronómetros, mostrar mensajes de texto,...., por ello, a continuación os pongo unos vídeos sobre diversoso programas realiazados con la TM1638:
vídeo 1: simulación velocímetro coche de carreras


vídeo 2: reloj


vídeo 3: mensaje de texto y juego de luces


Como habéis podido comprobar, se pueden unir más de una tarjeta, en concreto hasta 6, sumando un solo pin más al Arduino por tarjeta. de manera que si se quieren conectar 2 tarjetas, la primera tarjeta se conectarían los pins DIO CLOCK STROBE0 y STROBE1, y luego con un bus de 10 hilos se conectarían la salida de la 1º tarjeta con la entrada de la 2º.

El uso de esta tarjeta en clase está siendo muy positivos, ya que se están realizando diversos proyectos por grupos y son todos llamativos.
Un saludo!

PD: IMPORTANTE: para poder usar la TM1638 con el Arduino hay que bajarse primero la libreria, propia de la TM1638, de caso contrario no funcionaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario